Georgia tiene leyes muy estrictas en lo que respecta a la posesión y el uso de drogas ilegales. Si enfrenta cargos por posesión o tráfico de drogas, necesita obtener asistencia legal de inmediato. La condena de una ofensa relacionada con drogas puede resultar en una larga sentencia de prisión, así como también multas abruptas y un historial criminal duradero.

Un abogado de defensa de casos de drogas de Atlanta entiende los matices de la ley cuando se trata de regulación de sustancias controladas. Un abogado de defensa criminal puede ayudarlo a construir la mejor defensa posible basándose en las circunstancias específicas que llevar a los cargos en su contra, y trabajará con usted para luchar contra una condena en cada paso del camino. In English.

Cómo un Abogado Puede Ayudar

La mayoría de las personas que enfrentan cargos por drogas se encuentran en una posición extremadamente difícil después de su arresto. Mientras que alguien puede sentirse desesperado si la policía descubre drogas en su poder, hay muchas maneras de defenderse contra este tipo de cargos.

La fiscalía que está trabajando en la construcción de un caso está formada por profesionales talentosos que se ocupan diariamente de los casos relacionados con las drogas. Los acusados ​​necesitan un abogado con experiencia similar para garantizar que no estén en desventaja cuando se defienden en las cortes.

Un abogado de defensa de casos de drogas de Atlanta puede ayudar a determinar si la búsqueda que condujo al descubrimiento de las drogas fue o no legal, si existe suficiente evidencia para probar que las drogas realmente estaban en su posesión, y si sus derechos estaban protegidos según lo exige la ley. Con la ayuda de un abogado experimentado en defensa de cargos de drogas, a menudo es posible que se reduzcan los cargos contra una persona o incluso que se cancelen por completo.

Leyes de Drogas de Georgia

Georgia tiene leyes excepcionalmente severas con respecto a la posesión y el tráfico de drogas ilegales, también conocidas como sustancias controladas. Las leyes de Georgia con respecto a las sustancias controladas se puede encontrar en el Título 16, Artículo 2, Capítulo 10 del Código de Georgia.

Las posibles penas de cárcel y las multas que una persona puede enfrentar si es condenada por una ofensa relacionada con las drogas en Georgia dependerá tanto del tipo y la cantidad de la sustancia controlada que se descubrió en su posesión, como de las ofensas anteriores.

Clasificación de Sustancias Controladas

En conformidad con los estatutos federales, Georgia clasifica los diferentes tipos de sustancias controladas en diferentes listas o anexos, con las penas más severas que se aplican a la posesión de las sustancias del Anexo I y del Anexo II, III y IV. Más allá de las drogas ilegales típicas, ciertos tipos de medicamentos recetados también se consideran sustancias controladas si una persona no tiene una prescripción válida.

  • Las drogas del Anexo I incluyen heroína, peyote, éxtasis, MDMA, marihuana, LSD y hongos alucinógenos.
  • Las drogas de la Anexo II incluyen opios, morfina, cocaína y metanfetamina.

La posesión de este tipo de sustancias puede dar lugar a una condena por un crimen grave, con penas de prisión que van de dos a 15 años. Si una persona tiene crímenes anteriores relacionados con las drogas, puede ser sentenciado a hasta 30 años de prisión, lo que hace que sea imperativo contactar a un abogado de defensa de casos de drogas de Atlanta.

Posesión y Tráfico

Además del tipo de sustancia controlada descubierta en posesión de alguien por las autoridades, la cantidad recuperada también afectará las posibles sanciones que una persona puede enfrentar si es condenada. Si se encuentra más de cierta cantidad de un medicamento en posesión de un individuo, también pueden ser acusados ​​de tráfico de drogas, que conlleva penas mucho más altas que la posesión.

Por ejemplo, la posesión de menos de una onza de marihuana es una ofensa menor en Georgia, lo que resulta en multas de hasta $ 1000 y menos de un año de cárcel. Sin embargo, la posesión de más de una onza de marihuana es un crimen grave.

Si es declarado culpable de posesión de más de 10 libras de marihuana, una persona puede ser acusada de tráfico, lo que conlleva a una sentencia mínima obligatoria de al menos cinco años de cárcel. Estas sentencias mínimas obligatorias son incluso más altas para otros tipos de sustancias controladas. El abogado puede analizar los límites de la cantidad específica de la droga que se aplican a cada caso.

Consultar Con un Abogado

Si enfrenta cargos de tráfico o posesión en el área de Atlanta, puede sentirse abrumado e indefenso para defenderse. Unabogado de defensa de casos de drogas de Atlanta entiende que muchos factores pueden haber jugado un rol en su arresto y ayudarán a mitigar los cargos en su contra.

Es totalmente posible defenderse contra los cargos de posesión o tráfico con la ayuda de un abogado que comprende las leyes y los estándares legales que la fiscalía debe cumplir para obtener una condena. No tiene que enfrentar solo los cargos por drogas: no demore en obtener representación legal.