Ser acusado de cualquier ofensa criminal es algo que puede traer sentimientos de vergüenza, incertidumbre y pánico absoluto. Este es ciertamente el caso cuando los cargos presentados implican un asalto contra otra persona. Es importante que todos se den cuenta de que en Georgia, el crimen de asalto no necesariamente debe incluir el contacto físico con la presunta víctima.

El hecho es que los cargos pueden presentarse incluso en los casos en que otra persona siente o teme que están en peligro inminente de contacto no deseado. Como resultado, las denuncias de asalto pueden surgir en circunstancias que la mayoría de los observadores encontrarían bastante sorprendentes.

Dadas las consecuencias potencialmente graves de cualquier convicción de asalto a la libertad personal, perspectivas de empleo y otros aspectos claves de la vida, es vital que cualquier acusado busque la ayuda de un abogado de defensa de cargos de asalto de Georgia que posea experiencia significativa defendiendo los derechos de los acusados ​​y buscando justicia de su parte. Podria ser critical hablar con un abogado experimentado de defensa criminal. In English. 

Estatutos De Asalto En Georgia

De acuerdo con O.C.G.A. § 16-5-20, asalto simple representa la categoría más básica de cargo de asalto presentado en Georgia. Este tipo de crimen implica un intento de utilizar la violencia contra otra persona o hacer amenazas de violencia de tal manera que la otra parte, de hecho, teme un daño inminente.

Un asalto simple es un crimen menor, de acuerdo con la ley de Georgia, y como tal, típicamente será castigado con no más de un año de cárcel y / o multas monetarias y requisitos de servicio comunitario.

El asalto agravado es una acusación mucho más grave, y según O.C.G.A. § 16-5-21, los condenados por tales crímenes son culpables de un crimen punible con una pena de prisión de uno a 20 años, de tres a 20 años si el asalto agravado fue perpetrado contra una persona de 65 años o más o contra cinco a 20 años si fue contra un oficial correccional.

Los crímenes dentro de esta categoría implican un asalto cometido simultáneamente con la intención de violar, asesinar o robar a otro; un asalto cometido con un arma mortal o un asalto en el cual un arma de fuego es descargada de un vehículo en movimiento.

Crímenes de Agresión

A diferencia de los crímenes de asalto, los crímenes de agresión en Georgia también se clasifican como simples o agravados, según las circunstancias del entorno. La agresión simple es un crimen menor que implica un contacto físico intencional con otro que es de naturaleza provocadora o insultante o la imposición intencional de daño físico a otro.

La agresión agravada, según lo definido por O.C.G.A. § 16-5-24, es la imposición intencional de una lesión grave como desfiguración física, pérdida de una extremidad u otro daño similar a otra persona.

La ofensa agravada es un crimen grave, que conlleva plazos de encarcelamiento más largos y penas financieras más onerosas que una agresión simple, por lo que es imperativo que se contacte a un abogado de defensa de cargos de asalto en Georgia.

Posibles Defensas Legales

Teniendo en cuenta la gravedad de las penalizaciones que pueden seguir  una condena por asalto en Georgia, es fundamental que las personas acusadas actúen rápidamente para garantizar la defensa legal más vigorosa posible. Las defensas de asalto y agresión existen, y la autodefensa es particularmente viable en muchos casos.

Una defensa afirmativa de esta naturaleza implica admitir el hecho de que ocurrió un asalto o agresión, pero también argumentando que el acusado tenía un temor legítimo por su seguridad y que no se empleó nada más que una fuerza razonable.

Mientras que un abogado de defensa de cargos de asalto de Georgia siempre hará todo lo posible para lograr una reducción significativa o el rechazo de los cargos pendientes, puede haber momentos en que tal resultado sea simplemente imposible. Bajo tal escenario, un practicante experimentado traerá habilidades hábiles de negociación de súplicas para asegurar términos favorables y minimizar las sanciones finalmente impuestas.

Cómo Puede Ayudar Un Abogado

Las condenas criminales pueden causar estragos muy graves en la vida de las personas y corresponde a cualquier persona acusado de asalto buscar una defensa legal vigorosa. Un abogado de defensa de cargos de asalto de Georgia trabajará incansablemente para mitigar el daño a la reputación, el sustento y las relaciones que se sabe que presentan cargos criminales. Para obtener más información acerca de cómo podemos ayudar, contáctenos hoy.