Georgia define la violencia familiar como cualquier crimen o agresión, agresión simple, asalto, asalto agravado, acoso, daño criminal a la propiedad o entrada ilegal (daños menores de $500) que tiene lugar entre miembros del mismo hogar o anteriormente del mismo hogar. Esto incluye a los padres del mismo niño, cónyuges pasados o presentes, padres adoptivos, padres e hijos.

Enfrentarse a un cargo de violencia doméstica o de agresión  familiar doméstica es una experiencia extenuante, en la que alguien debe preocuparse por el potencial de una condena y por las numerosas consecuencias sociales y financieras que podrían acompañarla.

Por lo tanto, un abogado de defensa de violencia doméstica de Georgia será esencial si enfrenta cargos, ya que pueden trabajar arduamente para desarrollar un curso de acción que lo ayude a recibir un resultado deseable. Un abogado con experiencia habrá manejado muchos casos de violencia doméstica y podrá brindarle la mejor defensa posible para su caso. Con este nivel de experiencia, puede estar seguro de que hay un abogado de defensa criminal que puede orientarlo en la dirección correcta. In English.

Leyes De Violencia Doméstica

Según la leyes de Georgia, la violencia doméstica incluye una variedad de actividades delictivas que incluyen agresión, agresión simple, asalto, asalto simple, acoso, daño criminal a la propiedad, restricción ilegal y allanamiento de morada. La violencia entre los miembros de la familia es el aspecto principal de la violencia doméstica e incluye un comportamiento agresivo hacia los cónyuges y padres actuales y anteriores y sus hijos.

Una persona arrestada por violencia doméstica generalmente tendrá que pasar la noche de su arresto en la cárcel. Alguien no puede ser rescatado hasta que comparezca ante un juez, lo que generalmente significa que estará en la cárcel por lo menos 24 horas. Una condena por primera vez por violencia doméstica o violencia familiar se castiga como un crimen de naturaleza grave y agravada, y esa persona podría pagar una multa de hasta $ 5,000 y pasar un máximo de 12 meses en la cárcel.

Cada condena adicional por violencia doméstica será castigada como un crimen grave y podría resultar en una sentencia máxima de cárcel de hasta cinco años, lo que hace imperativo que un abogado de defensa de violencia doméstica de Georgia sea consultado inmediatamente.

Consecuencias A Largo Plazo

Si bien pagar las multas y enfrentar el tiempo en la cárcel son las consecuencias típicas de las condenas por violencia doméstica, existen otras penalizaciones que se pueden otorgar que afectarán negativamente la calidad de vida de una persona. Una de las primeras cosas que le puede pasar a una persona acusada de violencia doméstica es que se le puede emitir una orden de protección que le indique que se mantenga alejado de la otra parte y no tenga contacto con esa persona.

Dentro de los 30 días posteriores a la presentación de una demanda por violencia doméstica, se llevará a cabo una audiencia para analizar los alegatos, y un juez puede decidir que se necesita una Orden de protección contra la violencia familiar para mantener el caso a salvo.

Además, si una persona condenada es atrapada con un arma de fuego, podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y le resulta difícil obtener un empleo una vez que son liberados. Las limitaciones de visitas también son frecuentemente obligatorias para aquellos que han cometido violencia doméstica.

Un juez puede reducir y establecer condiciones sobre los derechos de visita de una persona, incluidas las visitas supervisadas o la finalización de un programa de intervención de violencia familiar con la ayuda de un abogado de defensa de violencia doméstica de Georgia. Todas estas penalizaciones pueden ser implementadas por un juez y pueden afectar drásticamente la calidad de la vida cotidiana de una persona.

Órdenes de Protección

Una corte puede otorgar una orden de protección basada en la presentación de una parte. La orden puede ordenar a una persona de abstenerse de actos de violencia, otorgarle a un partido la posesión de un hogar, excluir a una parte del hogar, exigir a una parte que proporcione viviendas alternativas adecuadas, otorgar la custodia temporal de niños y establecer horarios de visita, ordenar a una parte a hacer pagos para un menor, proporcionar manutención conyugal, proporcionar posesión de artículos personales, costos de adjudicación y honorarios de abogados, ordenar que la persona contra la cual se tomó la orden de restricción obtenga asesoramiento psiquiátrico y de otro tipo.

Estas órdenes generalmente duran un año pero pueden extenderse a tres años o incluso convertirse en permanentes. Pueden obligar a una persona a mantenerse alejada de la otra parte, a mudarse de su casa compartida o a proporcionarle a la otra parte un lugar donde vivir durante ese tiempo. Si bien una orden de protección ciertamente puede limitar las elecciones de una persona, su derecho a portar armas también está en peligro si es condenado por violencia doméstica. La ley federal prohíbe que una persona posea armas de fuego o municiones si una persona ha sido condenada por violencia doméstica o está sujeta a ciertas órdenes de protección.

Alivio Ex Parte

Una persona que busca alivio presenta una petición ante la Corte Superior en su jurisdicción alegando uno o más actos de violencia familiar. Si esta petición establece una causa probable de que la violencia familiar haya ocurrido en el pasado y pueda ocurrir en el futuro, la Corte puede ordenar un alivio ex parte temporal. Esto sucede sin necesidad de audición. Una vez que un juez firma esta orden, se debe notificar a la otra parte y cumplir con la orden.

Sin embargo, dentro de 10 días y no más de 30 días, debe tener lugar una audiencia donde la persona que presentó la petición debe presentar su caso a un juez para determinar si las alegaciones son ciertas. No necesitan demostrar culpabilidad más allá de una duda razonable. Simplemente, tienen que demostrar que las acusaciones son más probables que ciertas, es cierto.

Trabajar Con Un Abogado de Defensa de Violencia Doméstica de Georgia

Si una persona ha sido acusada de violencia doméstica, es importante que comprenda todas las consecuencias que pueden surgir con una condena. Estos cargos deben tomarse en serio y requieren la ayuda de un abogado experto que no se deje intimidar por la acusación o la situación en cuestión.

Si le han acusado de violencia doméstica y necesita orientación, debe comunicarse con un abogado de defensa de violencia doméstica de Georgia que le puede proporcionar una estrategia de defensa clara y podrá presentar un resultado ventajoso.