Las acusaciones de violencia doméstica pueden dar lugar a tiempo en la cárcel, multas y, probablemente, el cumplimiento de las órdenes de alejamiento, que en Georgia se conocen como órdenes de protección temporal (TPOs). Si bien la violencia doméstica es un delito grave, las emociones familiares altamente cargadas a veces pueden llevar a acusaciones falsas o exageradas.

Sea cual sea el motivo, si ha sido acusado de un delito de violencia doméstica, comuníquese con un abogado de violencia doméstica de Marietta de inmediato para analizar su caso. Un abogado criminal experimentado puede ayudarle a analizar sus opciones y determinar el curso de acción correcto para usted. In English.

Comprender el Acta de Violencia Familiar de Georgia

La Ley de Violencia Familiar de Georgia (FVA, por sus siglas en inglés) básicamente protege a los miembros de la familia de ser maltratados por otros miembros de la familia. Para ser acusado de violencia doméstica o violencia doméstica bajo la FVA, debe haber una relación familiar especial entre el acusado y el acusador, y el acusado debe alegar ciertos delitos.

La relación entre el acusado y el acusador. Los tipos de relaciones que forman la base de un reclamo de violencia doméstica de Marietta incluyen a padres e hijos, padres del mismo niño, cónyuges (pasados ​​y presentes), padrastros, hijastros y padres adoptivos e hijos.

Definiendo las Relaciones Domésticas

Las personas que viven en el mismo hogar o que vivían anteriormente en el mismo hogar también están incluidas en la lista de relaciones domésticas. Un abogado de violencia doméstica de Marietta ha visto que estas relaciones pueden incluir tías, tíos, primos, novias, novios y más.

Delitos Reclamados

Estas ocho infracciones forman la base de un reclamo de violencia doméstica en Marietta:

  • Agresión: Empujar, empujar e intencionalmente hacer contacto físico en una naturaleza provocadora no necesariamente resulta en daño físico. Este es un delito punible con hasta un año de cárcel, multas de hasta $ 1,000, libertad condicional y restitución.
  • Agresión agravada: Causa daño corporal visible. Este es un delito punible con penas de entre uno y 20 años de prisión, multas y restitución.
  • Asalto: Causando una aprehensión razonable de recibir inmediatamente una lesión violenta. Este es un delito punible con un año de cárcel, multas de hasta $ 1,000, libertad condicional y restitución)
  • Asalto agravado: En realidad asalto a otro. Este es un delito punible con uno a 20 años de prisión, multas y restitución.
  • Acecho: Seguir, mirar o contactar a otra persona sin su consentimiento para hostigar o intimidar a esa persona. Acechar en Georgia generalmente es un delito menor, pero puede convertirse en un delito grave por los abusos posteriores. Se castiga con uno a 10 años de prisión y multas de hasta $ 10,000.
  • Daño criminal a la propiedad: Dañar intencionalmente cualquier propiedad de otro o interferir maliciosamente con su posesión o uso de la propiedad sin su consentimiento. Este es un delito punible con uno a diez años de prisión y multas.
  • Restricción ilegal: restringir intencionalmente e intencionalmente a otra persona sin el consentimiento de esa persona y sin justificación legal. Las clasificaciones y castigos pueden variar
  • Traspaso criminal: Intencionalmente desfigurar, profanar o mutilar cualquier marcador de tumba, monumento o monumento conmemorativo. Es un delito punible con hasta un año de cárcel, más multas.

Contratar a un Abogado

Aunque las primeras ofensas pueden considerarse delitos menores, las ofensas posteriores probablemente se considerarán delitos mayores y resultarán en tiempo de cárcel, multas y más. Además, se pueden emitir TPO, que podrían afectar las visitas de los niños, obligarlo a abandonar su hogar, evitar que se contacte con sus seres queridos y más.

Si le han acusado de violencia doméstica, comuníquese con un abogado de violencia familiar que pueda evaluar sus cargos pendientes, posibles defensas y explique cómo funciona el proceso. Con tanto en juego, es importante asegurarse de contar con un abogado de violencia doméstica de Marietta a su lado.