Badge - National College for DUI Defense
Badge - Best Lawyers Best Law Firms U.S.News 2017
Badge - DUI Defense Lawyers Association
Badge - Georgia Trial Lawyers Association
Badge - National Association of Criminal Defense Lawyers
Badge - AV Preeminent
Badge - AVVO Rating
Badge - Super Lawyers

Violencia Doméstica

La violencia doméstica se trata como una ofensa grave en Georgia. Los cargos y condenas por violencia doméstica pueden causar interrupciones graves en un hogar y pueden generar problemas legales inesperados. Un crimen menor o un crimen mayor de violencia familiar puede ser penalizado con libertad condicional, tiempo en la cárcel, cursos de manejo por agresividad y antecedentes criminales.

Para evitar consecuencias graves que puedan surgir después de que se produce un cargo o arresto por agresión familiar, llama a un abogado distinguido de cargos criminales lo antes posible. es importante tener el respaldo de un abogado de defensa de cargos de Violencia Doméstica de Atlanta que entiende cómo funcionan estos casos y pueda defender sus derechos en la corte. In English.

Leyes de Violencia Doméstica en Georgia

La violencia familiar en Georgia se considera un crimen contra la persona y figura en O.C.G.A. Título 16, Capítulo 5, junto con una posible sentencia. La violencia doméstica se considera de manera amplia y podría incluir a los cónyuges, así como a las personas que están saliendo o cohabitando, junto con miembros de la familia como abuelos, niños y hermanos con quienes hay intimidad y un acto de abuso.

Todos los siguientes pueden considerarse casos de violencia familiar en Atlanta:

  • Abuso verbal / emocional
  • Negligencia / abuso infantil
  • Amenazas de violencia
  • Abuso físico / asalto
  • Abuso sexual
  • Violación conyugal
  • Batería/agresión
  • Acoso
  • Acecho
  • Abuso o negligencia de los ancianos

Dada la amplia gama de delitos de violencia doméstica que se pueden presentar contra una persona, es importante contratar a un abogado de defensa de cargos de Violencia Doméstica de Atlanta que haya trabajado anteriormente en casos de violencia doméstica, y pueda determinar astutamente cómo manejar el caso de su cliente.

Además, podría haber casos de acusaciones falsas en Georgia por violencia doméstica cuando un compañero puede inventar un caso de abuso o agresión durante un momento difícil o inestable en su relación, lo que lleva a la persona acusada a ser castigada por un crimen basado en poca evidencia otra que la palabra de su ser amado en contra de la de ellos. Los casos de violencia familiar pueden ser difíciles de defender y argumentar con precisión ante las cortes, por lo que un abogado de defensa de cargos de violencia doméstica de Atlanta sabe cómo se desarrollan estos casos y puede llegar a ser un recurso vital.

Sanciones y Consecuencias

Los cargos por violencia familiar en Georgia no son tratados como otros cargos criminales, ya que la policía puede hacer un arresto basado en poco más que una acusación de asalto o agresión. Debido a la naturaleza de estos crímenes, la policía procederá con una investigación y los cargos serán presentados contra el acusado, ya sea que la persona que hizo la acusación quiera presentar cargos o abandonar el caso.

Incluso una acusación de violencia doméstica puede tener consecuencias de largo alcance, lo que consolida la necesidad de un abogado de defensa de cargos de violencia doméstica de Atlanta en nombre de un individuo. Esto es especialmente cierto para los padres a quienes se les puede negar el derecho de ver a sus hijos si son menores de edad. Si es declarado culpable, podría ocasionar la pérdida de la custodia de los hijos y derechos limitados o restringidos para verlos. A menudo, el acusado será expulsado del hogar y se le puede imponer una orden de restricción contra ellos para proteger a la persona que presentó el reclamo de violencia.

Si es declarado culpable de violencia familiar, una persona podría enfrentar cargos penales por un crimen menor y puede tener que cumplir un tiempo en prisión, tomar cursos de manejo de agresividad y mantener un registro criminal que los seguirá de por vida. Dadas la gravedad de las consecuencias de una convicción por violencia doméstica, puede ser una experiencia aterradora el ser acusado, por lo que contar con un abogado de defensa de cargos violencia doméstica de Atlanta dedicado a luchar por sus derechos y guiarlo en el proceso puede ser una fuente de apoyo y alivio.

Contactar a un Abogado

Una acusación de violencia doméstica puede iniciar un largo proceso legal que puede desentrañar la vida de una familia y crear incluso más inestabilidad de la que tal vez había al principio. Una condena puede significar tiempo en la cárcel, pérdida de los derechos de ver a los niños y antecedentes criminales que podrían dificultar el trabajo.

Con todo lo que está en juego con un cargo por violencia familiar, es una sabia decisión proteger sus derechos con la ayuda de un abogado de defensa de cargos de Violencia Doméstica de Atlanta que que puede guiarle en cada paso y aconsejarle cómo proceder para minimizar las repercusiones. Cuando su futuro y el de su familia están en juego, no es el momento de intentar manejar el complejo sistema legal solo.

Client Reviews
★★★★★
Great lawyer helped me out a lot. Very attentive, made me feel comfortable and at ease!! Really knows his stuff - would use him anytime. M.L.
★★★★★
Mr. Larry Kohn could not have been more helpful. I sent him a message for a free consultation, and unfortunately my case had to be handled in another state. But he completely walked me through everything I needed to do, and even offered to assist the lawyer I did find in Virginia should they need help with my case. Jamie V.
★★★★★
Mr. Kohn is just amazing. He is truthful and realistic when explaining potential outcomes of your case and doesn’t force you to hire him or anything. When I met him, he went through everything about the case and ways to fight it off first before even telling me about his services. He got my case dismissed and kept me out of a lot of potential problems with school applications and future job opportunities. I highly recommend him to anyone. Anurag G.