Si ha sido acusado de un delito en el estado de Georgia, es importante comprender las graves consecuencias que puede enfrentar si es condenado. Dependiendo de los cargos que enfrenta, es posible que deba pagar multas elevadas o pasar un tiempo en prisión, así como la posible pérdida de ciertos derechos y privilegios.

Si lo declaran culpable de un delito grave, las consecuencias pueden ser aún más graves. Una condena por delito grave puede cambiar su vida incluso después de haber cumplido su tiempo y pagado sus multas, lo que afecta su capacidad de votar, aprobar una verificación de antecedentes, o para obtener vivienda o crédito.

Con penas potenciales tan severas, es extremadamente importante tomar en serio cualquier cargo criminal en su contra. Un abogado de defensa criminal de Atlanta tiene experiencia en la defensa de una amplia gama de cargos y trabajarán con usted para construir la mejor defensa posible para su caso. Llama un abogado calificado de defensa criminal lo antes posible. En Inglés.

Primeros Pasos Para Tomar

Si enfrenta cargos criminales después de un arresto o acusación, una persona puede sentirse impotente para defenderse. Los abogados de defensa criminal de Atlanta comprenden los efectos perjudiciales que una acusación criminal puede tener sobre la reputación y el prestigio de una persona en la comunidad, además de las posibles consecuencias que enfrentarán si son declarados culpables.

La fiscalía que está elaborando un caso contra el acusado está compuesta por profesionales altamente capacitados cuyo único trabajo es obtener una condena. Con tanto en juego, los individuos que enfrentan cargos necesitan a alguien con la experiencia y los recursos necesarios para preparar una defensa sólida para que no estén en desventaja en la corte.

Un abogado de defensa criminal de Atlanta entiende las leyes complicadas que se relacionan con delitos y, a menudo, puede descubrir defensas basadas en las circunstancias de un arresto o la evidencia recopilada contra una persona. En algunos casos, con la ayuda de un abogado de defensa criminal experimentado, los cargos contra un individuo pueden mitigarse o abandonarse por completo.

Leyes Criminales de Georgia

Las leyes relacionadas con los delitos criminales en Georgia se pueden encontrar en el Título 16 del Código de Georgia. Los abogados de defensa criminal con experiencia pueden ayudar a construir una defensa contra una amplia gama de cargos, que incluyen:

  • Crímenes de cuello blanco
  • Lesiones
  • Violencia doméstica
  • Delitos sexuales
  • Delitos de drogas
  • DUI y DWI
  • Homicidio y homicidio
  • Delitos juveniles
  • Violaciones de libertad condicional
  • Delitos Menores Y Delitos Graves

Al igual que la mayoría de los estados, los crímenes en Georgia se dividen en delitos graves y delitos menores, según la severidad percibida del delito, las circunstancias que rodearon el delito y cualquier delito anterior con el que se haya condenado al presunto delincuente. Un delito que resulta en una sentencia de cárcel de menos de un año generalmente se considera un delito menor.

La condena por un delito que resulta en una sentencia de cárcel de más de un año es un delito grave, que puede tener graves consecuencias en la vida de una persona, incluso después de haber cumplido su tiempo. Si alguien ha sido condenado por delitos criminales anteriores, las penas que enfrentan incluso por delitos menores pueden ser muy graves, lo que merece la atención de un abogado de defensa criminal de Atlanta.

Acuerdo de Declaración de Culpabilidad

Los casos criminales en Georgia a menudo se resuelven antes de que una persona tenga la oportunidad de presentar su caso ante la corte. Negociar con la acusación es común, especialmente si el demandado está representado por un defensor público que puede no tener el tiempo o los recursos disponibles para prepararse para un juicio completo. Entrar en un acuerdo con el fiscal puede parecer una buena idea a cambio de una sentencia reducida, pero es importante entender los efectos graves y duraderos de declararse culpable o no.

Si a una persona se le ha ofrecido un acuerdo de declaración de culpabilidad, es de vital importancia que hable con un abogado experimentado en defensa criminal antes de aceptarlo. Un abogado de defensa criminal de Atlanta puede ayudar a determinar si la negociación de declaración de culpabilidad es realmente lo mejor para sus clientes.

Las personas que enfrentan cargos criminales a menudo aceptan acuerdos de declaración de culpabilidad sin entender completamente las consecuencias legales de sus acciones simplemente porque están abrumados por las posibles sanciones que podrían enfrentar si son declarados culpables. Las personas no deberían dejarse intimidar para que acepten un acuerdo de declaración de culpabilidad simplemente porque no entienden sus derechos legales.

Contactar a un Abogado

Las personas que enfrentan una acusación criminal a menudo se sienten impotentes para defenderse y están abrumadas por las posibles consecuencias de una condena criminal. Sin embargo, un abogado con experiencia en defensa criminal puede ayudarlo a emplear muchas estrategias de defensa posibles para proteger su libertad y sus derechos legales. No demore en obtener la ayuda legal que necesita para tener la mayor posibilidad de obtener un veredicto de no culpable. Póngase en contacto con un abogado de defensa Criminal de Atlanta.