Cuando las personas escuchan el término DUI, piensan en conducir mientras están en estado de ebriedad, pero a las personas también se les puede acusar de conducir bajo los efectos de las drogas. Típicamente, la marihuana y los medicamentos recetados para la ansiedad o la depresión y otras sustancias ilegales están comúnmente implicados en los casos de DUI por drogas. Las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas pueden ser tan graves, si no más graves, que las consecuencias de un DUI basado en el alcohol. Si se le ha acusado de conducir bajo los efectos de las drogas, comuníquese con un abogado de defensa de DUI por drogas de Atlanta. Un abogado de DUI calificado puede construir una  defensa sólida para usted. In English.

¿Cómo Se Puede Acusar A una Persona Por DUI Por Afección Relacionada Con Medicamentos?

Cualquier sustancia que perjudique la capacidad de una persona para conducir, o que se vuelva menos segura, puede usarse en su contra para determinar el DUI. Por ejemplo, el hecho de que una persona sea prescrita legalmente un medicamento, no significa que esa persona pueda tomar un medicamento que pueda perjudicar su capacidad para conducir, sin embargo, serán procesados ​​por ese DUI. No deben tomar medicamentos hasta el punto de que les afecte y deben leer las etiquetas de sus frascos de medicamentos. Si indica que no deben combinarse con alcohol, entonces su respuesta es no combinarlo con alcohol.

Además, hay ciertas drogas que son per se ilegales. Por ejemplo, si la cocaína está en el sistema de una persona, esa persona puede ser procesada, ya sea que este deteriorado o no. Además simplemente  el ser menos seguro o deteriorado o incapaz de conducir de manera segura como resultado del uso de una sustancia, si una persona está usando ciertas drogas, por ejemplo, heroína o cocaína, y eso se encuentra en su sistema, es per se automáticamente un DUI.

Diferencias Entre Penas de DUI Y Penas de DUI de Drogas

En Georgia, si una persona es condenada por un DUI por drogas, perderá su licencia de conducir por seis meses sin un permiso de trabajo, mientras que con un DUI relacionado con el alcohol, podría ser elegible para obtener un permiso de trabajo. Georgia castiga los DUI por drogas mayor severidad que con el alcohol. Además, aunque la marihuana es ilegal en Georgia, el estado necesita probar que la marihuana perjudicó a una persona, no simplemente que la persona tenía marihuana en su sistema. La intoxicación involuntaria no es una defensa válida para un DUI de drogas, a menos que un abogado de defensa de DUI por drogas de Atlanta pueda demostrar que, sin saberlo, fue drogado por otra persona.

Métodos Que la Policía Usa Para Probar Drogas

Con el fin de probar un DUI de drogas, un oficial de policía puede realizar una prueba de sobriedad de campo, arrestar a la persona y luego realizar un análisis de sangre. Un análisis de sangre determinará qué hay en el sistema de una persona, cuánto hay en el sistema de una persona y una vez que pueda cuantificar cuánto tiene una persona en su sistema.

Los análisis de sangre recogen tanto las drogas legales (como los medicamentos) como las sustancias ilegales, según las pruebas de cumplimiento de la ley. La aplicación de la ley también puede traer a alguien de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI), División de Ciencias Forenses, quien puede testificar sobre cómo eso afectaría a la persona. Por lo general, demora aproximadamente dos meses recibir los resultados de este examen.

Posibles Problemas Con los Análisis de Sangre

La prueba de sangre es bastante precisa cuando se trata de determinar la cantidad de drogas dentro del cuerpo de alguien. Sin embargo, eso no significa que los errores de prueba no sean posibles. Depende de cómo se calibró la máquina y la sensibilidad de la máquina. Pero, en su mayor parte, la prueba de una sustancia en el cuerpo de alguien es bastante precisa. Todas las pruebas son voluntarias, pero rechazar una prueba tiene consecuencias. El rechazo de una prueba puede llevar a la suspensión de la licencia de una persona por 12 meses sin permiso de trabajo. Un abogado de defensa de DUI por drogas de Atlanta puede intentar impugnar la suspensión de la licencia de una persona.

Importancia de Ponerse en Contacto Con un Abogado de Defensa de DUI Por Drogas

Trabajar con un abogado de defensa de DUI por drogas de Atlanta puede ser instrumental en su caso de DUI de drogas. Por ejemplo, la mayoría de los abogados tienen miedo cuando se encuentran con un experto en reconocimiento de drogas. Sin embargo, un abogado con experiencia en DUI por drogas de Atlanta sabe cómo interrogar a un experto en reconocimiento de drogas. Un defensor legal experto puede dedicar el tiempo y los recursos necesarios para construir su caso. Si le han acusado de conducir bajo la influencia de drogas, consulte a un abogado.