La prostitución es ilegal en Georgia, y cualquier persona que participe en el acto de prostitución, como solicitor servicios, es punible por ley. A menudo, la mayor preocupación para una persona acusada de solicitación es la repercusión social y profesional que tal alegación puede tener. La solicitación se considera una ofensa sexual que conlleva serias acusaciones criminales y podría resultar en multas considerables y posible encarcelamiento.

Las consecuencias de un cargo de solicitación pueden ser de gran alcance y pueden dañar las relaciones, así como poner al acusado en riesgo de tener antecedentes criminales que pueden hacer su vida más difícil a largo plazo.

Un abogado de defensa de cargos de solicitación de Atlanta puede proporcionarle la defensa legal que necesita para negociar los cargos y la sentencia de su caso con la profesionalidad y discreción que usted se merece. Un abogado con experiencia será capaz de construir una defensa adecuada para su caso. In English.

Solicitación y Cargos de Proxenetismo

Dado que la prostitución es ilegal, la solicitación también figura como una ofensa sexual según el Código de la Ley de Georgia llamado proxenetismo. La solicitación entra en la sección O.C.G.A. § 16-6-12, que establece que una persona comete el crimen de consentir cuando “solicita a una persona que realice un acto de prostitución en su nombre”.

La promoción también puede significar que una persona ha solicitado un acto de prostitución en nombre de otra o ha reunido a un grupo de personas con la intención de solicitar la prostitución. Es importante entender que un cargo por solicitud se refiere a la solicitud y no al acto de prostitución, lo que significa que discutir los servicios y el costo con una prostituta también es ilegal. Por lo tanto, la prostitución puede ser acusada y condenada independientemente de que la persona arrestada haya recibido algún servicio o haya intercambiado un pago.

La fiscalía debe trabajar para probar que el acusado tenía una intención seria de cometer el acto aceptando compensar el servicio, lo cual se simplifica si el demandado ofrece un pago monetario. Dada la forma en que se manejan los costos de la solicitación, debe recurrirse a un abogado de defensa de cargos de solicitación de Atlanta que lo represente lo más pronto que se pueda para evitar comprometer la posibilidad de reducir o desestimar los cargos por malas interpretaciones o actuar de cualquier forma que pueda implicar a la persona acusada.

Sanciones

El acto de consentir o solicitar la prostitución se imputa en Georgia como un crimen de naturaleza grave y agravada, y el cargo podría ser convertido en un crimen si se puede probar que la persona que solicita los servicios sabía que la prostituta era menor de edad o era víctima del tráfico de personas

Una persona condenada por un crimen menor de naturaleza grave y agravada en Georgia será castigada con una multa de hasta $ 5,000 y hasta un año en la cárcel del condado. La multa aumentará en $ 25,000 si se solicitó el acto de prostitución a menos de 1,000 pies de un lugar frecuentado por niños menores de 17 años, como una escuela, un centro recreativo, un patio de juegos o un lugar de culto. Para una convicción por crimen grave de solicitación que implica a un menor o una víctima de tráfico de personas, el acusado podría enfrentar de cinco a 20 años de prisión y multas que alcanzan hasta $ 10,000.

Consecuencias

Además, cuando se llega a un veredicto, el acusado de un cargo de solicitación deberá presentar una prueba de enfermedades de transmisión sexual obligatoria para la corte. Si el acusado está casado, los resultados de esta prueba se compartirán con su cónyuge. Una ofensa de solicitación o proxenetismo también puede resultar en la pérdida de un vehículo de motor utilizado en el acto.

Una persona acusada de consentir o solicitar sexo debe buscar inmediatamente un abogado de defensa de cargos de solicitación de Atlanta para formular una defensa legal sólida para mitigar los posibles cargos y la sentencia. Cuanto más rápido y más eficiente sea el argumento, más rápido podrá el demandado seguir adelante con su vida.

Trabajar con un Abogado de Defensa de Cargos de Solicitación

En un caso criminal de solicitación de prostitución, lo mejor para el demandado es construir una defensa sólida rápidamente para negocifar la reducción efectiva de cargos y sentencias. Será necesario un abogado para hacerlo, ya que un abogado experimentado en proxenetismo con de Atlanta puede trabajar en estrategias y argumentos basados ​​en la experiencia de primera mano de otros casos y un conocimiento profundo del Código de Derecho de Georgia.

Con todo lo que está en riesgo legalmente y personalmente después de ser acusado de solicitación, es fundamental estar bien armado con la mejor defensa posible para manejar el caso y administrar el daño causado a la reputación, las conexiones profesionales y las relaciones personales. Un abogado de defensa de cargos de solicitación de Atlanta puede luchar por usted y proporcionarle el conocimiento y el apoyo que necesita para defender su caso.