Un registro criminal puede seguir a una persona mucho después de que se demuestre su inocencia o se retiren los cargos, haciendo que las perspectivas de empleo, el crédito y una serie de metas importantes en la vida sean mucho más difíciles de lograr. Cuando esto sucede, los abogados de eliminación de Atlanta están encantados a ayudar a sus clientes a reconstruir sus vidas y reclamar sus buen nombre.

Navegar la eliminación y el sellado del registro de antecedentes criminal puede resultar en un proceso minucioso y complejo. Se pueden aplicar diferentes reglas dependiendo de si fue acusado antes o después de Julio de 2013. Si espera eliminar un arresto de los registros públicos y comenzar de nuevo, debe buscar la ayuda de un abogado de defensa de Atlanta.

In English.

Elegibilidad Para la Eliminación Y Sellado del Registro de Antecedentes Criminales

Un abogado de eliminación de Atlanta saben que a veces las personas son arrestadas e incluso se declaran culpables de crímenes que no cometieron. Sin embargo, no todos son elegibles para eliminación o sellado del registro.

El primer paso, por supuesto, es determinar la elegibilidad. De acuerdo con el Código de Georgia, una persona puede ser elegible para eliminación o sellado del registro si cumplen con los siguientes criterios:

  • El cargo fue desestimado bajo las condiciones establecidas en el Código de Georgia
  • No hay otros cargos criminales pendientes contra el individuo
  • El individuo no ha sido condenado previamente por la misma ofensa o una similar bajo las leyes de este estado, los Estados Unidos o cualquier otro estado dentro de los últimos cinco años, excluyendo cualquier período de encarcelamiento.

Si alguien cree que cualquiera de los escenarios anteriores se aplica a ellos, sería prudente hablar con un abogado  de Atlanta lo antes posible para poder aclarar su nombre.

Cambios Recientes en la Ley

A partir del 1 de julio de 2013, las reglas sobre las solicitudes de eliminación y sellado  del registro de antecedentes criminales y su elegibilidad cambiaron. Ciertas partes que no fueron elegibles para eliminación de antecedentes antes de esta fecha pueden ser elegibles ahora.

Si alguien fue acusado de un crimen antes de Julio de 2013, su abogado de eliminación y sellado  de registro de antecedentes criminales de Atlanta puede ayudarlo a presentar las tres partes de las cuales  consiste  la solicitud.

Sin embargo, si se le acusó después de esta fecha, no tienen que completar ninguna solicitud. Cuando comparece con su abogado de eliminación de Atlanta en la sentencia, la fiscalía puede aprobar la eliminación y el sellado del registro  en el acto.

Acceso al Historial de Arrestos

La capacidad de acceder a los antecedentes criminales radica en la diferencia entre la eliminación y el sello de un registro. Con una eliminación, los cargos criminales se borran del registro de una persona como si nunca hubieran sucedido.

Con el sellamiento, los agentes del orden público y las agencias judiciales aún tendrán acceso a la información que rodea sus cargos, sin embargo, el público no lo hará. Esto puede ser útil para buscar empleo, ya que las verificaciones de antecedentes criminales pueden afectar negativamente a aquellos cuyos registros no están sellado.

Contactar a un Abogado de Eliminación de Atlanta

Todos merecen una segunda oportunidad, pero esta no siempre está disponible. Sin embargo, los abogados de eliminación de Atlanta harán todo lo que esté en su poder para garantizar que usted la tenga. Un nuevo comienzo significa la posibilidad de mejores oportunidades de empleo, oportunidades educativas y libertades bajo la ley. Si está listo para reclamar su nombre y la su vida pública, comuníquese hoy con un abogado de eliminación de Atlanta.