Hay pocas cosas más atemorizantes o que potencialmente cambian la vida que tener que enfrentar cargos criminales. El pánico, la confusión y el miedo total que surgen pueden ser realmente abrumadores, y el hecho es que estas respuestas emocionales están bastante justificadas.

Las consecuencias a menudo devastadoras de las condenas criminales y, a veces, incluso de solo de las acusaciones pueden ser de gran alcance y deben combatirse con todas las herramientas disponibles. Desde costosas multas y requisitos de restitución hasta períodos prolongados de encarcelamiento, las implicaciones de ser declarado culpable no deben tomarse a la ligera.

La simple verdad es que para maximizar la probabilidad de que se reduzca o incluso se desestime una acusación criminal, es vital obtener la asistencia de un abogado de defensa criminal de Georgia que esté listo y dispuesto a proteger sus derechos y proporcionar la defensa más enérgica posible. In English.

Clasificación de Crímenes en Georgia

Las articulaciones de los crímenes y sus posibles sanciones se encuentran en O.C.G.A. Título 16. Dado que las disposiciones del código criminal son tan amplias y abarcan crimenes que van desde el asalto y la agresión hasta la falsificación de cheques, cualquier persona que enfrente acusaciones de actividad delictiva necesita obtener la asistencia de un abogado con experiencia en defensa de amplia base.

Entre los cargos criminales más comúnmente presentados en Georgia se encuentran:

  • Ofensas relacionadas con el alcohol, como el consumo por parte de menores, vehículos que operan bajo la influencia
  • Ofensa relacionados con el tránsito, incluida la conducción con licencia suspendida o revocada, conducción distraída
  • Crímenes de propiedad tales como traspaso y incendio premeditado
  • Crímenes relacionados con drogas, incluida la fabricación, distribución y posesión simple
  • Crímenes sexuales que abarcan violación, prostitución y obscenidad, como se encuentra en C.G.A. Título 16, Capítulo 6 y O.C.G.A. Título 16 Capítulo 12
  • Crímenes contra la persona que incluyen abuso infantil, asalto y agresión, según se enumeran en C.G.A. Título 16 Capítulo 5
  • Crímenes de cuello blanco incluyendo estafa, falsificación, fraude y soborno, articulados en C.G.A. Título 16 Capítulo 9

Estos y otros crímenes enumerados en el Código de Georgia se caracterizan por elementos distintivos, cada uno de los cuales debe ser establecido explícitamente por la fiscalía para que se obtenga una condena. Un abogado de defensa criminal de Georgia puede trabajar para atacar los argumentos del estado en todos los niveles posibles, socavan la confiabilidad de las técnicas de recopilación de pruebas y exponen la debilidad en las pruebas del fiscal para lograr un resultado positivo del cliente.

Para algunos acusados, incluso es posible que se reduzcan o se desestimen los cargos por completo, pero si eso resulta extremadamente difícil, un abogado penal se esforzará por mitigar las sanciones que se impondrán al dictar sentencia mediante una negociación de culpabilidad efectiva.

Crímenes Mayores y Crímenes Menores de Georgia

Las estrategias empleadas por un abogado defensa criminal de Georgia probablemente dependerán de la clasificación específica de la ofensa que se le imputa a un cliente determinado. Por ejemplo, O.C.G.A. § 17-10-3 aclara las penalizaciones que pueden imponerse por crímenes menores, así como los límites al respecto.

Esta categoría de crímenes tiene un máximo de encarcelamiento de un año, lo que contrasta con una amplia gama de crímenes graves que pueden dar lugar a períodos de encarcelamiento mucho más largos, que pueden incluir hasta cadena perpetua.

Claramente, cualquiera que haya sido acusado de un crimen, ya sea de un crimen grave o un crimen menor, se debe a sí mismo y a su familia tomar medidas inmediatas para garantizar la defensa legal más vigorosa disponible.

Encontrar un defensor que se comprometa a preservar los derechos del acusado y buscar todas las vías de defensa es la mejor manera de aumentar las posibilidades de reducción o despido de los cargos. Si esos resultados son inalcanzables, un negociador fuerte puede ayudar a disminuir las sanciones que se enfrentan después de la condena.

Contacte a un Abogado Agresivo de Defensa Criminal de Georgia

No puede haber ninguna duda sobre el impacto que una convicción criminal puede tener en la vida de un individuo. La pérdida de la libertad personal por períodos de tiempo frecuentemente largos, multas costosas y requisitos de restitución, pérdida de empleo y la incapacidad futura para asegurar un empleo remunerado son solo algunas de las consecuencias duraderas de un antecedente criminal.

Las implicaciones personales de las condenas pueden ser igualmente devastadoras, desde el daño irreparable a la reputación, la discordia familiar, la pérdida de la custodia de los hijos y el divorcio. El hecho es que ser condenado por un crimen es algo que puede causar efectos negativos durante décadas.

Cuando se trata de luchar contra cargos criminales serios, realmente no hay sustituto para la representación celosa e informada. Lo que está en juego es demasiado alto para dejar sus perspectivas futuras en manos de un novato. Para obtener más información sobre sus derechos y descubrir cómo un abogado de defensa criminal de Georgia de nuestra firma puede ayudarle a protegerle, contáctenos hoy mismo.