Las leyes de DUI de Georgia cambian cada año y las penas se vuelven más severas, incluso para los primeros casos de ofensas de DUI. Un crimen menor de DUI en Georgia requiere un tiempo de cárcel obligatorio de hasta 24 horas, multas judiciales, clases de DUI, servicio comunitario y libertad condicional.

Un segundo o más convicciones de DUI significa la escalada de sanciones como hasta 12 meses de cárcel, miles de dólares en multas, 240 horas de servicio a la comunidad, la pérdida de la licencia de conducir total y otras sanciones decididas por el juez en función de las circunstancias atenuantes de su caso.

Nuestro objetivo en Kohn & Yager es obtener un despido o reducción de su cargo de DUI para que pueda reanudar su vida y poder dormir profundamente por la noche. En pocas palabras, un abogado de defensa de cargos de DUI de Georgia le quita la carga de los hombros y la cambia a nuestros hombros.

Una condena por DUI puede significar la pérdida de la licencia, mayores tasas de seguro, enclavamiento de encendido obligatorio, limitaciones de viaje y posiblemente tiempo en la cárcel. Llama un abogado experimentado en defensa criminal lo antes debe. In English.

Límites Legales de Georgia

Los conductores que consumen alcohol o drogas hasta el punto de deterioro están conduciendo bajo la influencia (DUI). Conducir ebrio no es algo tomado a la ligera por el Estado de Georgia. Las leyes de DUI se aplican vigorosamente y las violaciones conllevan consecuencias considerables.

La ley estatal prohíbe que una persona opere un vehículo motorizado si está bajo la influencia de cualquier sustancia, incluido el alcohol, las drogas, el pegamento y los vapores tóxicos, que podría alterar su capacidad para conducir. Además, esta legislación también restringe la cantidad de alcohol que un conductor puede tener en su torrente sanguíneo cuando opera un vehículo (una medida conocida como contenido de alcohol en la sangre o BAC).

Según los límites de contenido de alcohol en la sangre del estado, conducir con un BAC de 0.08% se considera motivo para un arresto. Sin embargo, los menores de 21 años pueden ser acusados ​​de DUI si son sorprendidos manejando con un BAC de 0.02% o más. Los operadores de vehículos comerciales también están sujetos a un límite de BAC de solo 0.04%.

Pruebas

Separados en dos categorías diferentes, las pruebas se pueden definir como pruebas de sobriedad de campo o pruebas químicas. Las pruebas de sobriedad en el campo incluyen: nistagmo de la mirada horizontal, pie sobre una pierna, caminar y girar y dedo a la nariz. En general, se consideran imprecisos porque se basan en la suposición de que el sospechoso goza de buena salud física.

Las pruebas químicas suelen ser más precisas, por lo tanto, es más probable que sean admisibles en las cortes. El contenido de alcohol en la sangre se obtiene al analizar la sangre, el aliento o la orina. Aunque es de naturaleza más científica, todavía hay buenas defensas para los resultados de las pruebas químicas.

Consecuencias de una Primera Ofensa de DUI

Primera ofensa DUI es un crimen menor en Georgia. Aunque es una convicción de crimen menor, las consecuencias y el impacto de DUI a largo plazo en su carrera, sus privilegios de manejo y el costo del seguro pueden ser inmensos.

Si es declarado culpable, puede enfrentar:

  • Tiempo en la cárcel
  • Multas fuertes
  • Servicio comunitario
  • Suspensión de la licencia de conducir
  • Libertad condicional
  • Pruebas de alcohol o drogas al alzar

Puede sentirse tentado a rendirse y declararse culpable, pensando que no tiene ninguna posibilidad de ganar su caso de DUI de todos modos. Un abogado de defensa de cargos de DUI de Georgia sabe que si se conforma con declararse culpable, definitivamente experimentará todas las penalizaciones, la pérdida de la licencia y las sanciones civiles mencionadas anteriormente.

Múltiples Ofensas de DUI

Si este no es su primer cargo por DUI, entonces necesita prestar mucha atención. Los segundos infractores pueden enfrentar una suspensión de licencia administrativa de tres años y un enclavamiento de encendido.

La posible suspensión de la licencia administrativa se eleva a cinco años si un sospechoso es condenado por tercera vez. La confiscación del vehículo es probable con una cuarta convicción.

Esto es todo además de un seguro más alto, mayores multas y mayor posibilidad de encarcelamiento. Debería ser obvio que si este no es su primer DUI, sus cargos deben tomarse aún más en serio.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Defensa de Cargos de DUI de Georgia

Hay muchas formas de reducir o eliminar un cargo por DUI. Pero si está considerando no contratar un abogado o simplemente elegir un abogado al azar, probablemente debería pensarlo de nuevo. La ley de DUI es una de las áreas más complicadas de la ley, en parte porque siempre está cambiando. De hecho, ¡el Código de DUI de Georgia tiene unas 40 páginas!

En Kohn & Yager, hemos practicado la defensa de DUI en todo el estado de Georgia durante décadas. Conocemos a los jueces y fiscales. Sabemos cómo operan los policías estatales y los policías locales. Conocemos los pormenores del sistema legal y sabemos cómo preparar una defensa de DUI eficaz y agresiva. Necesita un abogado de defensa de cargos de DUI de Georgia para ayudar a investigar su caso, desde entrevistas con testigos hasta hablar con la policía.