Aunque la mayoría de los residentes de Georgia clasifican las infracciones relacionadas con el tránsito como bastante insignificantes en el espectro de la conducta delictiva, el hecho es que hay varios tipos de acciones en este ámbito capaces de producir ramificaciones profundamente serias para los culpables de cometerlas.

La revocación de la licencia de conducir, las multas caras, el aumento de los costos del seguro, la pérdida del trabajo y el encarcelamiento se encuentran entre las posibles consecuencias para los delincuentes.

Si enfrenta cargos de infracciones de tránsito y desea montar una defensa fuerte, un abogado de defensa de cargos de infracciones de tránsito de Marietta está listo para ayudarlo. Póngase en contacto con un abogado de defensa experto para comenzar su caso lo antes posible. In English.

Ofensas Graves de Tránsito en Georgia

Una de las infracciones más graves con las que se le  puede acusar a un conductor en las carreteras de Georgia es la conducción agresiva. Un oficial de la ley puede iniciar un arresto por este tipo de conducta si se nota que un conductor está operando un vehículo con la intención de hostigar, acosar, intimidar, molestar, herir u obstruir a otro. El problema, sin embargo, radica en el hecho de que los agentes de policía emiten rutinariamente citaciones de este tipo sobre una base subjetiva por simplemente conducir demasiado rápido o hacer un cambio de carril innecesario.

La conducción imprudente es otra de las ofensas de tránsito más graves en Georgia, y nuevamente, este tipo de citación se emite regularmente a discreción del agente de la ley en la escena. Pasar a través de luces amarillas u otros actos igualmente inofensivos puede ser considerado erróneamente como una amenaza para los demás por parte de policías excesivamente entusiastas, lo que lleva a implicaciones onerosas para el conductor en cuestión.

Posibles Penalizaciones

La velocidad excesiva es un tipo de conducta en el camino que atrapa a un gran número de conductores de Georgia cada año, pero no se considera seria por muchos. Sin embargo, las multas, los puntos de licencia, la posible suspensión de privilegios y el aumento de los costos de seguro pueden hacer que recibir un citacion sea un evento digno de impugnación en las cortes.

Las sanciones para los llamados “Corredores Excesivos” (Super-Speeders) son más graves en términos de costo financiero y las implicaciones de las licencias.

Los automovilistas declarados culpables de conducir con una licencia revocada o suspendida pueden enfrentar sentencias de cárcel mínimas obligatorias, más tiempo de suspensión y multas y costos significativos. Con el fin de evitar sanciones de esta naturaleza, la asistencia de abogado de defensa de cargos de infracciones de tránsito de Marietta puede ser un valioso consejo, pero se debe buscar un abogado tan pronto como sea posible después de la emisión de cualquier citación.

Ofensas Adicionales por las Cuales los Conductores Que son Comunmente Citados

Los crímenes de tránsito más graves descritos anteriormente no son las únicas formas en que los conductores pueden violar la ley y requieren la asistencia de un profesional de la ley de tránsito. Otras infracciones que pueden producir consecuencias que paralizan financieramente, particularmente para reincidentes incluyen:

  • Pasarse luces rojas
  • Falla en ceder donde sea requerido
  • Impedir el flujo de tráfico
  • Falta de permanecer en el carril apropiado
  • Siguiendo a otros vehículos muy de cerca
  • Violando las reglas de HOV
  • Huir después de un accidente (Hit and run)
  • No prestar atención a los dispositivos de control de tráfico
  • Violaciones de contenedores abiertos
  • Teñido ilegal de ventanas
  • Falta de llevar un comprobante de seguro
  • Registración  suspendida

Estretegias de Defensa para Citaciones de Tránsito

Las citaciones relacionadas con el tránsito y los cargos criminales pueden tener implicaciones devastadoras para los conductores típicos, pero pueden ser especialmente graves para los operadores de vehículos comerciales y los conductores jóvenes por igual.

Debido a que muchos escenarios se desarrollan como resultado del ejercicio irrestricto ya veces injusto de la aplicación de la ley de la amplia discreción que se les otorga, es vital que el acusado impugne esas determinaciones y luche por un trato justo según la ley.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Defensa de Cargos de Infracciones de Tránsito de Marietta

Tener un historial de manejo a cuadros es algo que puede causar una interferencia significativa con el empleo remunerado, la estabilidad financiera e incluso la propia libertad personal, y como tal, es necesario montar una defensa celosa cuando surjan problemas y alegatos. Un abogado de defensa de cargos de infracciones de tránsito de Marietta está preparado para revisar cuidadosamente los hechos de su caso y servir como un defensor incansable de sus derechos.